Casa Colgada

Ficha técnica

Proyecto y Dirección: Grupo Culata Jovái

Ubicación: Barrio Plaza los Mangos, Lambaré, Py.

Equipo de Proyecto: Sebastián Blanco, Jessica Goldenberg, Miky González Merlo, Emmerick Braun

Colaboradores: Sergei Jermolieff Merlo, Daniel Díaz, Tom Anderson

Construcción: González Braun Construcciones SRL

Fotografía: Federico Cairoli http://www.federicocairoli.com/

Año de Construcción: 2017

Memoria

Vivienda Unifamiliar en la periferia de Asunción. 

En un terreno de 16 x 50 metros, adecuandose a las normativas internas del barrio. Construimos dos bloques de planta rectangular superpuestos transversalmente, dicha superposición genera espacios intermedios de sombra (garage y quincho), en el area de intersección se genera una doble altura que se corresponde con el área social de comedor, sala y cocina. En la planta alta se ubican las áreas intimas de dormitorios y el techo de la planta baja es una terraza al aire libre. 

La materialidad está dada por los procesos constructivos. Concreto a la vista, ladrillo a la vista, vidrio, metal. A esto se suman las terminaciones de pisos y revestimientos en zonas húmedas. Un muro de piedras de planta curva cierra los espacios de planta baja dotándole de intimidad y generando un patio con cáracter más introvertido que el gran patio de la vivienda. 

El nombre de la casa viene del sistema estructural particular, que debido al resultado de los estudios de suelo decidimos contar con la menor cantidad de apoyos puntuales en pilares (6 en total). 4 pilares principales que soportan dos vigas superiores de las cuales cuelgan las losas de techo de planta baja mediante tensores metálicos.

Más info. Pronto.

Galería